Twitter Chat: puesta en marcha de proyectos #ABP

Twitter Chat: puesta en marcha de proyectos #ABP

El próximo martes, 15 de marzo, a partir de las 8pm (UTC +1) tendrá lugar un Twitter Chat en el que se usará la etiqueta #Debate_ABP para reflexionar en torno a la puesta en marcha de iniciativas de Aprendizaje Basado en Proyectos en centros docentes.

Thumbs_ABP_AprendizajeEste chat es una de las actividades sociales incluidas en el curso ABP-Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato), que forma parte de la oferta incluida en la primera edición de cursos en línea tutorizados del INTEF de este año 2016.

No obstante lo anterior, esta actividad está abierta a cualquier persona interesada en la temática, sean o no participantes de ese curso. Para seguirla basta con conectarse a Twitter en el horario indicado y participar activamente, de dos modos:

– Haciendo llegar tus preguntas, para que sean debatidas por todos los participantes en la actividad. De esa manera podrás plantear tus dudas a la hora de poner en marcha una iniciativa de este tipo

– Dando respuesta a las preguntas que se planteen por los moderadores y/o los otros participantes. Ésta será una buena ocasión para compartir tus experiencias y hacer propuestas de buenas prácticas

Algunas de las preguntas que ya han enviado los participantes en el curso para su debate en este Twitter Chat son:

– ¿Cómo integrar a alumnos NEEs (Necesidades Educativas Especiales) en proyectos ABP?
– ¿Cómo compatibilizar un proyecto ABP con el currículo ordinario?
– ¿Se puede trabajar en proyectos en 2º de Bachillerato teniendo la PAU al final del curso?
– ¿Son realmente efectivos los proyectos de ABP?

Si tienes alguna duda sobre el uso de Twitter te invitamos a consultar el apartado correspondiente en el Espacio de Apoyo TIC de nuestra plataforma de cursos en línea tutorizados.

Anímate y participa!