Tres nuevos SPOOC de AprendeINTEF sobre Protección de la Salud

Tres nuevos SPOOC de AprendeINTEF sobre Protección de la Salud

Con el lanzamiento de estos tres SPOOC (Self-Paced Open Online Course) para trabajar la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCCDD), completamos la serie de seis nano cursos abiertos que os ayudarán a formaros sobre esta temática, desde el nivel A1 hasta el nivel más avanzado, C2. Os informamos que desde hoy podéis inscribiros y realizar, a vuestro ritmo, los tres siguientes cursos SPOOC:

  • Ergonomía digital – #ErgonomíaDIG. Esta experiencia de aprendizaje tiene como objetivo ser consciente de que el uso incorrecto de la tecnología puede suponer un riesgo para la salud y conocer las características ergonómicas de los distintos aspectos y elementos que deben ser tenidos en cuenta en el uso de dispositivos digitales.
    Este SPOOC corresponde al nivel A1 de la competencia 4.3 del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Puedes ampliar más información en su vídeo descriptivo y a través de la página de inscripción:

 

  • Gestión de las emociones en la red – #EmociónDIG, tiene por objetivo reflexionar sobre cómo incide la tecnología en nuestras emociones y, a partir de esta reflexión, ser capaz de gestionarlas de manera positiva.
    Su nivel competencial es C1. La inscripción ya está disponible:

 

 

  • On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos – #EquilibrioOnOff, Ser consciente de los cambios comportamentales no deseables derivados del excesivo uso de la tecnología y aprender a mantener un equilibrio saludable entre las actividades digitales y desconectadas es el objetivo de esta experiencia de aprendizaje.
    Corresponde al nivel C2 de la competencia 4.3. Protección de la salud. Puedes consultar los contenidos, etc. en el trailer del SPOOC y su página de inscripción:

Al igual que en el resto de experiencias de aprendizaje masivas y abiertas de AprendeINTEF, contaréis con apoyo en el Espacio de Ayuda del entorno digital de aprendizaje.

Estos SPOOC provienen de NOOC de primera edición homónimos que han tenido una gran acogida en su primera edición. Desde INTEF os animamos a inscribiros y mejorar vuestra competencia digital docente.