SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2017

SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2017

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN organizada por IFEMA se celebrará del 1 al 5 de Marzo de 2017 en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, Feria de Madrid.  Esta convocatoria estará integrada por el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTÍNUA, el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE Interdidac y la edición 16 de EXPOELEARNING.

Recursos para la EDUCACIÓN-INTERDIDAC es el Salón creado especialmente para los profesionales de la educación y ofrece actividades de formación, encuentro, intercambio de buenas prácticas, además del acceso a una muestra de recursos ofrecidos por los proveedores seleccionados. Los profesionales docentes podrán encontrar propuestas que puedan contribuir a mejorar los aprendizajes y a desarrollar sus habilidades docentes.

Este año se invita de nuevo a los docentes a enviar sus experiencias didácticas innovadoras siendo el hilo conductor de todas ellas “La creatividad en las aulas”. Estas experiencias pueden concretarse en presentaciones de las ponencias seleccionadas o presentación en formato poster. Los asistentes podrán participar en actividades, talleres, ponencias, exposiciones de experiencias, etc. diseñadas por la organización.

if_110916

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa en la Semana de la Educación presentando la Red de Recursos Educativos en Abierto Procomún, el Aula del Futuro y proyectos europeos y de movilidad como eTwinning o Estancias Profesionales. Además se presentará Edupills, una app de micro formación para docentes, dirigida al profesorado, y para que cualquier persona interesada, adquiera y/o desarrolle habilidades, destrezas y competencias digitales de una forma sencilla y rápida.

pills

Como en  ediciones anteriores el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado reconocerá como formación permanente del profesorado a los profesores que asistan a estas jornadas lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos para ello.