SELFIE for TEACHERS cumple 1 año

SELFIE for TEACHERS cumple 1 año

La nueva herramienta SELFIE for TEACHERS ha cumplido un año. Desde su lanzamiento en octubre de 2021, más de 60.000 docentes de primaria y secundaria y 1.200 grupos han utilizado esta herramienta de autorreflexión en línea gratuita. Diseñada para apoyar el desarrollo de las habilidades digitales docentes dentro y fuera del centro escolar, la herramienta sirve para identificar las fortalezas y debilidades y así planificar el aprendizaje profesional. La mayoría de docentes que han usado la herramienta se localizan en España, Italia, Portugal y Alemania, siendo principalmente docentes de centros educativos de educación primaria. Aquí puedes ver cómo otros docentes están haciendo uso de SELFIE for TEACHERS 

Información con datos sobre SELFIE: 1200 grupos registrados; 60000 docentes registrados; disponible en 28 lenguas

¿Qué es SELFIE for TEACHERS

Esta herramienta permite a los docentes reflexionar sobre cómo están utilizando las herramientas digitales y la tecnología en diferentes tareas, como la planificación de clases, la evaluación, la comunicación con los alumnos o el trabajo con otros compañeros.

Al usar la herramienta, el docente responde a una serie de preguntas que abarcan 6 áreas. Una vez completado el cuestionario, recibe un informe con una retroalimentación personalizada con consejos y sugerencias para mejorar. La herramienta también permite comparar resultados en varios momentos y ver los resultados de forma interactiva.

Aquí puedes consultar la página de recursos de SELFIEforTEACHERS, donde podrás encontrar materiales interesantes sobre la competencia digital y las áreas que abarca: https://education.ec.europa.eu/selfie-for-teachers/resources

A finales de octubre se publicará un kit de herramientas que sirva de guía a los docentes sobre cómo usar la herramienta y sacar el máximo provecho al informe de retroalimentación individual que se recibe tras haber utilizado la herramienta.