Lanzamiento de SELFIEforTEACHERS y II SELFIE Forum

Lanzamiento de SELFIEforTEACHERS y II SELFIE Forum

Los próximos días 7 y 8 de octubre se celebrará en línea el segundo SELFIE Forum. Puedes registrarte para participar en el evento a través del siguiente enlace: https://www.selfieforum.eu/registernow/

SELFIE es una herramienta de la Comisión Europea diseñada para la auto-reflexión de los centros educativos sobre el uso e integración de las tecnologías educativas en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

El segundo SELFIE Forum está organizado por el JRC (Joint Research Centre), junto con la DG para la Educación, Juventud, Deporte y Cultura (DG-EAC) y la contribución de la DG para el Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión (DG-EMPL). Contará con la participación de alumnado, profesorado, centros educativos, equipos directivos, formadores, coordinadores nacionales, investigadores así como de otros usuarios potenciales de la herramienta.

El evento incluirá distintos talleres interactivos destinados a toda la comunidad educativa y otras actividades que tendrán como objetivo la creación de redes entre los participantes. En esta ocasión, el forum se centra en mostrar experiencias e información que puedan servir de inspiración para que los docentes y los centros educativos puedan crear sus Planes Digitales de Centro e ir un paso más allá en la construcción de la capacidad digital del centro.

Esta misma semana se presenta la nueva herramienta SELFIE for TEACHERS, que será lanzada el 5 de octubre (puedes unirte a la presentación en línea el día 5 a las 11.00h aquí: https://video.arnes.si/en/watch/live/g8k1qmp2xvht). Se trata de una herramienta de autorreflexión diseñada para apoyar el desarrollo de las habilidades digitales docentes dentro y fuera del centro escolar.

También se lanzará el módulo de SELFIE Work-Based Learning module, orientado a la Formación Profesional. Intervendrán Mariya Gabriel (Comisaria Europea para la Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud), que abrirá el forum, y Nicolas Schmit (Comisario Europeo para el Trabajo y Derechos Sociales), que presentará SELFIE for Work Based Learning.

Consulta el programa: https://www.selfieforum.eu/programme/
Información sobre el evento: https://www.selfieforum.eu/