RTVE, a través de Clan, se une a la campaña europea #SayHi

RTVE, a través de Clan, se une a la campaña europea #SayHi

La campaña de la amistad #SayHi reúne, por tercer año consecutivo, a niños y niñas de toda Europa para celebrar la inclusión y la amistad a través de un mismo baile. Lo harán compartiendo un mensaje positivo que invita a pasar a la acción: “Say Hi, di hola, hazte amigo de alguien”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar un compañerismo positivo que abarque a todos y todas, de forma que disminuya también el sentimiento de soledad de los niños y niñas. Además, se ponen de relieve la diversidad y las diferencias de todas las personas.

El acto principal de la campaña tendrá lugar el día 11 de noviembre. Será entonces cuando los niños de 10 países europeos, entre otros Noruega, Alemania, Francia, Portugal, y Suiza, se unan realizando el mismo baile en favor de la amistad.

En España, RTVE se ha unido a la campaña, de forma que la sintonía europea se titula ‘Junto a ti’ y está interpretada en castellano por Martina Burón. La coreógrafa Vicky Gómez será la encargada de enseñar el baile para que todos puedan sumarse a la iniciativa. Toda la información para aprender el baile y participar en la acción del 11 de noviembre se podrá seguir a través de las redes sociales de RTVE y la web de Clan: www.rtve.es/sayhi/

Por lo demás, durante estos días la programación de Clan y sus redes sociales se llenarán de contenido para concienciar a niños y niñas sobre los problemas del acoso escolar y fomentar los valores positivos de la amistad. Todos los vídeos y directos se identificarán con el hashtag #SayHi.

Os animamos a que, desde todos los colegios, os suméis a esta iniciativa.