Proyecto destacado: Jouons au théâtre! ¡Jugamos al teatro!

Proyecto destacado: Jouons au théâtre! ¡Jugamos al teatro!

El teatro es una poderosa e innovadora herramienta pedagógica para practicar la expresión y la comunicación en el aula. Así lo piensan las dos docentes que han participado en el proyecto Jouns au Théatre! ¡Jugamos al teatro! , Cristina Sánchez Robledo del Centro Español Vicente Cañada Blanch (Centro de titularidad española en Londres) junto con su socia francesa, Evelyne Cadena,del Collège Victor Hugo (Languedoc-Roussillon)

teatr

La colaboración entre ambos centros ha facilitado la contextualización de la misma obra de acuerdo con el entorno de cada centro socio lo que, sin duda, ha supuesto un cambio en la metodología del aprendizaje de una lengua extranjera. Los alumnos se adentran en esta aventura intercambiando impresiones, documentos y  resolviendo dudas a través del TwinSpace, mediante correo electrónico  y  videoconferencia. Esta fluida comunicación  les ha permitido aplicar y ampliar sus conocimientos en  la lengua extranjera  en un contexto real de uso.

http://www.youtube.com/watch?v=PHSZJ0XGWfk

El vídeo ha sido la principal herramienta utilizada para compartir con los socios las puestas en escena de la obra de teatro en ambos centros. Los alumnos han podido así realizar un seguimiento del avance en el centro socio y comparar la puesta en escena, el uso del lenguaje y el trabajo de los distintos personajes. Valoramos positivamente la implicación del alumnado en la elección y fabricación del vestuario y los escenarios de la obra de teatro, lo  que les convierte en  verdaderos protagonistas de la actividad, y les  permite el desarrollo de otras competencias básicas.

http://www.youtube.com/watch?v=517cRPGhKbM

Destacamos la difusión que se ha hecho del proyecto a través del blog de Francés del centro español. En este blog vemos un artículo muy completo en el que se describe pormenorizadamente el proyecto para que el resto de la comunidad educativa, así como otros interesados, puedan conocer el trabajo.

http://sandraslanguagesmagicbox.blogspot.com.es/p/etwinning.html

blogteatro

Fuente imágenes: fotocomposión a partir de  imágenes libres de derechos de Free icons, Iconsland e imagen de la cabecera del blog de la docente española.