Conoce los proyectos y docentes galardonados en los Premios Nacionales eTwinning 2022

Conoce los proyectos y docentes galardonados en los Premios Nacionales eTwinning 2022

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional el listado de los proyectos y docentes galardonados en los Premios Nacionales eTwinning 2022. Desde este enlace podrás acceder a toda la información.

CATEGORÍA 1: INFANTIL

EL ROSCO DE LOS VALORES

MARÍA DE LAS NIEVES SÁINZ DOMÍNGUEZ, MARIA ISABEL CARO VIERA, INMACULADA HAYA MARTÍNEZ, NOELIA JIMÉNEZ CORZO, ANA PAREDES GÓMEZ (EXTREMADURA) Y AMALIA AMPARO PÉREZ RUIZ (ANDALUCÍA)

El proyecto trabaja los valores de forma lúdica, adaptándonos a diferentes niveles educativos (Infantil y Primaria) y utilizando el trabajo colaborativo como herramienta de enriquecimiento general y de desarrollo de las competencias sociales y cívicas del alumnado.

JOURNEY IN THE TRAIL OF EBOOKS

MERITXELL CASTELLVELL MARCO (CATATLUÑA)

Este proyecto tiene como objetivo apoyar el desarrollo del lenguaje, concienciando sobre la importancia de la lectura/escritura, con un enfoque multidisciplinar.

CATEGORÍA 2: PRIMARIA

AROUND THE WORLD WITH FRIENDS

MAITE ELEJALDE GUERRA (PAÍS VASCO)

El proyecto eTwinning “Around the world with friends” parte de La Vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, para trabajar objetivos de las áreas de Inglés, Sociales, Naturales y Matemáticas.

MYSTERIOUS NSSS SUPERHEROES WILL SAVE EUROPE

JOSEFINA VENDRELL VILA (CATALUÑA)

En este proyecto colaboran cinco centros de Italia, Grecia, Bulgaria y España. Se trabaja la resolución de problemas con la mirada puesta en la Unión Europea y la seguridad en el ámbito digital. El proyecto gira en torno a la misión de salvar a Europa de ataques de enemigos externos simbólicos, como, por ejemplo, las fake news, con la ayuda de superhéroes.

RICO, SANO Y ARTESANO (NOVEL)

PABLO NIETO GONZÁLEZ Y MARÍA CARMEN MARTÍN RODRÍGUEZ (CASTILLA Y LEÓN)

El proyecto eTwinning “Rico, sano y artesano” tiene como objetivo el estudio de la nutrición saludable por parte de alumnado español y ucraniano.

CATEGORÍA 3: ESO

LOS PLIEGUES DEL TIEMPO: TERRITORIOS DESDE LA PALABRA

MARÍA DE LAS MERCEDES ÁVILA RENEDO (CASTILLA Y LEÓN)

Este proyecto acerca creativamente la Literatura española de los siglos XIX y XX a los estudiantes de cinco escuelas de España, Italia y Bulgaria simulando un viaje en el tiempo a través de tres misiones.

ON THE SPOT

JAVIER GASCUEÑA GAHETE, MARÍA MATILDE REINA RUIZ (ANDALUCÍA) E IDOIA ZAPIRAIN KARRIKA (PAÍS VASCO)

Este proyecto gira en torno a las noticias falsas y en él han participado centros de Bulgaria, Italia y España.

METS DE L’ART DANS TA VIE (NOVEL)

ROSA MARÍA PASTOR PLASENCIA (CASTILLA Y LEÓN)

El tema principal del proyecto es el descubrimiento del patrimonio cultural que une a los tres países socios: Francia, España y Austria.

CATEGORÍA 4: BACHILLERATO

BRILLANDO EN LA OSCURIDAD

ABEL CARENAS VELAMAZÁN, MARÍA ANTONIA VILLAR TAJADURA Y JAVIER RODRÍGUEZ MARTÍN (COMUNIDAD DE MADRID)

En este proyecto, colaboran dos centros italianos y tres centros de Madrid. El proyecto incluye la perspectiva de género como categoría transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación.

SCIENCE IN MY LIFE (NOVEL)

MARGARITA SORIANO LASHERAS Y ANA PÉREZ NÚÑEZ (CATALUÑA)

Este es un proyecto desarrollado en colaboración con centros educativos de Turquía y Francia. El proyecto pretende que el alumnado observe los acontecimientos que suceden en la vida cotidiana y que comprendan y reflexionen sobre el porqué de los mismos.

CATEGORÍA 5: FP

WHAT COULD HAVE HAPPENED

MARÍA ISABEL VILA FIGUEROA (CATALUÑA)

En este proyecto han participado centros de varios países (Italia, Grecia, Rumanía, Francia, Hungría y España) y en nuestro país ha sido desarrollado por alumnado del Ciclo Superior de Integración Social.

CATEGORÍA 6: MULTIDISCIPLINAR

TROJAN HORSE

GEMA SÁNCHEZ GARCÍA, COMBA GALLINAS RODRÍGUEZ, CONSUELO HERNÁNDEZ GARCÍA, BEGOÑA PAYÁ TODOLÍ (COMUNIDAD VALENCIANA), PURIFICACIÓN DURÁN GARACH, ESTHER GONZÁLEZ GUERRERO, ALICIA MONTES MARTÍN, CARMEN MOYA HERNÁNDEZ, CRISTINA PEINADO ANTÓN Y DAVID VILARROCHA GONZALBO (ANDALUCÍA)

El proyecto eTwinning “Trojan Horse” trabaja la codificación y seguridad en internet. En él participaron escuelas de Grecia, Reino Unido y España, a través del diseño de un “escape room”.

Más información en la web de eTwinning: http://etwinning.es/es/listado-de-los-proyectos-y-docentes-galardonados-en-los-premios-nacionales-etwinning-2022/