Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes en el ámbito de las TIC

Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes en el ámbito de las TIC

Se ha publicado en el BOE de 20 de agosto la convocatoria de Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2013. Esta convocatoria está dirigida a los centros docentes, a los investigadores, a las entidades, a los equipos docentes y al alumnado que participen en proyectos y actividades que mejoren la calidad educativa, en el ámbito de la enseñanza no universitaria.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado gestiona la categoría 4 “Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes”. El objeto de estos premios es el reconocimiento al trabajo realizado por los equipos docentes de los centros educativos en las siguientes áreas:

Premios Nacionales a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia.

Se tienen que diseñar proyectos educativos y producir recursos vinculados a las TIC para su aplicación en la actividad docente. Los proyectos describirán en qué consiste el uso de las TIC en la educación que se imparte en el aula, al objeto de optimizar el proceso docente. Así mismo deberán indicar el material informático y equipo utilizados para ello. Se valorará especialmente que estos materiales hayan sido incluidos en el espacio de recursos educativos abiertos del INTEF. Los proyectos deben haberse desarrollado total o parcialmente durante el curso 2012-2013.

Premios Nacionales a la colaboración en el ámbito de las TIC.

Se pondrán en práctica proyectos conjuntos en el ámbito de las TIC entre equipos docentes de distintos centros españoles. Los proyectos describirán el uso de las TIC en el ámbito de la innovación pedagógica; en qué consiste la colaboración entre los centros asociados; y los resultados y beneficios obtenidos con el desarrollo de la iniciativa. Deben haberse desarrollado total o parcialmente durante el curso 2012-2013.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles, a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Otras categorías

  • Premios Nacionales de Educación para centros docentes.
  • Premios Nacionales de Educación a la carrera académica de investigación e innovación educativa.
  • Premios Nacionales de Educación a proyectos de entidades para la promoción educativa.
  • Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado.

Toda la información está disponible en la resolución publicada en el BOE y en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¡PRESENTA TU PROYECTO!