Premio CAB “Movilidad e Integración Educativa”

Premio CAB “Movilidad e Integración Educativa”

El CAB “Convenio Andrés Belló” pone en marcha este concurso internacional en el que convoca a las instituciones educativas y docentes de los países miembros del CAB, al Concurso Internacional de mejores prácticas de inclusión”,  cuyo objetivo es reconocer las mejores prácticas de inclusión educativa desarrolladas por instituciones, a manera de política de la escuela/colegio, o las acciones realizadas dentro del aula por los docentes  que contribuyan a la mejor integración de los estudiantes en situación de movilidad dentro del sistema educativo del país de acogida.

Las prácticas a que se refiere este premio deben ser aplicadas únicamente en escuelas o colegios, no contemplandose en este concurso iniciativas en educación superior o universidades.

El concurso presenta dos categorías que son:

  1. Proyectos inclusivos ejecutados por instituciones educativas
    En esta categoría participarán proyectos o experiencias institutcionales que demuestren una efectiva tarea de inslusión a estudiantes migrantes.
  2. Proyectos educativos ejecutados por docentes
    En esta categoriái participarán docentes que por iniciativa propia hayan desarrollado acciones efectivas de inslusión en el aula para sus estudiantes inmigrantes, en cualquier nivel educativo.

La inscripción en la convocatoria podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2019.
Puedes inscribirte al concurso aquí, pero te recomendamos que leas primero las bases del mismo.