¡Participa en DigiEduHack y únete a la revolución de la educación digital!

¡Participa en DigiEduHack y únete a la revolución de la educación digital!

La iniciativa DigiEduHack, respaldada por la Unión Europea, ofrece un sinfín de oportunidades para el aprendizaje, la colaboración y la innovación en el campo de la educación digital. Esta plataforma, abierta a profesorado, estudiantes, responsables de políticas o innovadores, tiene como objetivo fomentar la creatividad, la colaboración y el cambio positivo en la forma en que enseñamos y aprendemos en la era digital.

Desde su lanzamiento en 2019, DigiEduHack ha logrado reunir a más de 6700 participantes y la iniciativa continúa creciendo en el marco del Plan de Acción para la Educación Digital 2021-2027, con el objetivo de apoyar la innovación desde la base y contribuir a los objetivos del European Digital Education Hub. Este año la iniciativa involucrará a más de 75 organizaciones anfitrionas y contará con la participación de 2500 asistentes en 55 eventos que se llevarán a cabo en toda Europa y en diferentes partes del mundo. Además, DigiEduHack ofrecerá una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje a lo largo del año, incluyendo webinars, formaciones y estableciendo una red de embajadores nacionales en la UE y la región de los Balcanes Occidentales.

Esta emocionante iniciativa, a la que podrás sumarte como participante o anfitrión, constituye un espacio único para explorar las últimas tendencias y tecnologías en educación digital. Así pues, durante los ocho días en los que se desarrolla el evento, del 6 al 13 de noviembre, tendrán lugar una serie de hackatones locales de 24 horas de duración que abordarán distintos desafíos relacionados con la educación digital.

Los Hacking days se cerrarán con un Main Stage Event el 13 de noviembre en Madrid, que será organizado por la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Al unirte a esta gran comunidad, encontrarás numerosas fuentes de inspiración y colaboración y la ocasión de marcar la diferencia en el futuro de la educación. Además, podrás mostrar tus habilidades y talento en un escenario global, conectando con personas con ideas afines y expertos en el campo de la educación digital. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de sumergirte en las ediciones anteriores y obtener una idea de lo que DigiEduHack puede ofrecerte. Visita su página web o sus canales de redes sociales (@DigiEduHack) para obtener más información sobre la iniciativa. También podrás consultar los recursos que la propia página ofrece (hoja de ruta, ejemplos de desafíos o la guía del sitio web para los anfitriones y participantes).