Observatorio de Tecnología Educativa: Wevideo

Observatorio de Tecnología Educativa: Wevideo

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube”, escrito por  Ryan Gornall, profesor de Visual and Performing Arts (Artes Escénicas y Audiovisuales) en el Colegio Palacio de Granda en Asturias.

WeVideo es un editor de vídeo que permite al alumnado crear, editar, colaborar y compartir contenido de vídeo de alta calidad. Funciona principalmente en el navegador de internet y en la nube, lo que significa que varias personas pueden colaborar en el mismo vídeo desde diferentes ubicaciones. Del mismo modo, el alumnado puede trabajar en un proyecto en el colegio y continuar en casa desde otro dispositivo.

WeVideo es una herramienta con muchos posibles usos en el ámbito educativo tanto para el alumnado como para el profesorado. Con ella se pueden crear vídeos, screencastpodcasts GIFs, dando muchas oportunidades para que los estudiantes expongan sus conocimientos y aprendizajes. También da la posibilidad al profesorado a crear contenido multimedia como parte del método de Blended learning.

WeVideo es compatible con todos los ecosistemas digitales, lo cual permite acceder y utilizarlo desde cualquier dispositivo. No requiere, además, de ninguna instalación y está listo para utilizar en cuanto esté activada la cuenta. Dispone, asimismo, de una app para dispositivos móviles, ques es más limitada para editar un vídeo. Sin embargo, es muy útil para subir grabaciones realizadas con el móvil al editor, para luego seguir desde otro dispositivo.

La creación de vídeos parece una tarea para expertos, pero con esta herramienta es posible que el alumnado y el profesorado creen vídeos únicos, dinámicos e interesantes.

Si quieres saber más sobre Wevideo, puedes leer el artículo elaborado por Ryan Gornall, en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

Portada del artículo del Observatorio sobre Wevideo

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Wevideo por Ryan Gornall para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.