Observatorio de Tecnología Educativa: Aumentando la clase con Chromeville Science

Observatorio de Tecnología Educativa: Aumentando la clase con Chromeville Science

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Aumentando la clase con Chromevilles Science”, escrito por Sergio Baragoitia Masero, maestro especialista de inglés y tutor en el Colegio Villalkor de Alcorcón en Madrid.

Chromeville Science es una sencilla aplicación para dispositivos portátiles (disponible tanto para Android como para IOS) que, mediante el uso de la cámara, posibilita implementar con Realidad Aumentada las fichas que la misma herramienta ofrece. Esta aplicación es completamente gratuita y solo requiere que los usuarios se registren en la página web de la mismas.

Chromeville Science se presenta como un potente recurso que aumenta el interés del alumnado por interactuar con los elementos con los que trabajan desde un entorno digital que les llama la atención ya que lo ven más como un juego que como una herramienta de aprendizaje. No obstante, es crucial usarla dentro de un marco metodológico adecuado para que no se quede en un simple juego o algo puntual.

Al tratarse de una plataforma gratuita y libre de anuncios, es de un gran interés desde el punto de vista educativo. En cuanto al uso se podría usar sin problema desde los últimos cursos de educación primaria en adelante. Es, asimismo, un complemento en las distintas materias, pudiendo fomentarse perfectamente una perspectiva interdisciplinar, similar a STEAM.

Es, finalmente, una herramienta muy intuitiva, lo que facilita el aprendizaje de su uso por por parte de los estudiantes y el trabajo del docente.

Si quieres saber más sobre Chromeville Science, puedes leer el artículo elaborado por Sergio Baragoitia Masero, en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada del artículo del Observatorio "Aumentando la clase con Chromeville Science"

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

Aumentando la clase con Chromeville Science por Sergio Baragoitia Masero para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.