Nuevo MOOC de Teacher Academy

Nuevo MOOC de Teacher Academy

Teacher Academy [i], de School Education Gateway[ii], ofrece formación a los docentes europeos con la finalidad de ayudar a mejorar sus capacidades y habilidades en los centros educativos. Como parte de su catálogo para 2017, se ha lanzado el MOOC Integrating Newly Arrived Migrant Students in Schools.

Este curso es el tercero de una serie de 3 MOOC dedicados a la diversidad cultural y el papel de los inmigrantes en los centros educativos. El curso continuará el trabajo iniciado por los participantes en el curso 2 de la serie, en el que se inició la construcción de una infraestructura de apoyo que pueda ayudar a los docentes con orientaciones y recursos. Si estás interesado en explorar métodos de trabajo en el aula con estudiantes inmigrantes, este curso puede interesarte, no importa que no hayas participado en los cursos anteriores.

El MOOC consta de 2 módulos y se iniciará el próximo 2 de mayo. Al final del curso, los participantes habrán explorado modelos de organización de cómo los inmigrantes recién llegados pueden ser integrados en la enseñanza habitual y en la vida escolar, además de comprender mejor los requisitos y estrategias necesarios para apoyar a los estudiantes que no entienden o no hablan el idioma principal de instrucción.

El registro en el curso ya está abierto. Puedes matricularte en el curso y encontrar más información aquí. Te recordamos que es necesario registrase previamente en la plataforma de School Education Gateway para poder acceder a las ofertas de formación.

[i] Teacher Academy ayuda a los docentes a acceder a interesantes oportunidades de formación proporcionándoles una plataforma para buscar, participar y evaluar los cursos presenciales y en red disponibles en toda Europa. Teacher Academy ofrece un catálogo central de cursos con información sobre cursos presenciales y cursos gratuitos en red para el profesorado, formadores de profesores y personal no docente involucrado en las etapas de formación no universitarias. Además, los docentes pueden encontrar una selección de materiales didácticos desarrollados por docentes eTwinning, instituciones de la UE y proyectos financiados por la UE en Teacher Academy.

[ii] School Education Gateway está financiado por Erasmus +, el programa europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte. Está dirigido por European Schoolnet para la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.