Nuevas experiencias en La aventura de aprender

Nuevas experiencias en La aventura de aprender

El proyecto La aventura de aprender nació como un espacio web de encuentro e intercambio en torno al aprendizaje colaborativo. Se nutre de una variada e interesante sección dedicada a experiencias de aprendizaje que se plasman en vídeos de corta duración que se han producido como desarrollo de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE, cuyo fruto es el programa educativo de divulgación de La 2 de TVE La aventura del saber.

En este post recogemos las últimas experiencias que se han publicado dentro del proyecto. Estas han abordado el aprendizaje en común cubriendo una gran diversidad de temas: las nuevas tecnologías en las aulas, la radio escolar, el valor de los espacios naturales, la inteligencia artificial, el pensamiento computacional o el impacto de la agricultura en el medio ambiente. También se han mostrado iniciativas de barrio, asociaciones, talleres, festivales y exposiciones de arte.

Captura de pantalla de varias experiencias LADA

A continuación, puedes encontrar el listado completo de las experiencias publicadas en este periodo para que puedas acceder a ellas en un solo click: