Nueva web: Aprendo en casa

Nueva web: Aprendo en casa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha un nuevo portal web, Aprendo en casa, desde el que se canalizan recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado.

Para facilitar la accesibilidad a los contenidos, la web se ha organizado en cuatro grandes secciones a las que se puede acceder desde la home y desde un menú en la parte superior:

  • Aprendemos en casa: sección dedicada a la iniciativa “Aprendemos en casa”, una programación de contenidos educativos para alumnado entre 6 y 16 años, en Clan TV y La 2 de TVE, puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con RTVE. Desde aquí, se puede acceder a los contenidos de los diferentes programas, así como al enlace para visualizar en diferido los ya emitidos.
  • Docentes: apartado con informaciones de interés para docentes sobre recursos (aplicaciones, materiales online, canales de Youtube), formación y apoyo e iniciativas de diversas entidades privadas (herramientas de comunicación, plataformas para el aprendizaje, plataformas de contenidos educativos).
  • Familias: en esta sección se canaliza información sobre diversos recursos útiles para las familias. Se ha organizado en varios subapartados.  En primer lugar, se presentan, organizados por niveles y materias, diversos recursos que pueden ser empleados para completar la formación de los menores.  Se ofrece, a continuación, una útil relación de aplicaciones educativas, organizadas en niveles y áreas de contenidos. Se han incluido asimismo algunas apps para la atención a la diversidad. En el subapartado “Profes en casa”, se presenta una amplia lista de canales de Youtube, organizados por área temática. Cierra esta sección “Museos virtuales”, espacio en el que se ofrece una lista de museos que se puede “visitar” virtualmente como una alternativa de ocio cultural en estos momentos de confinamiento.
  • Comunidades autónomas: apartado en el que se presenta una relación de los sitios web de referencia en los que las comunidades autónomas canalizan información de carácter educativo (normativa, recursos, aplicaciones, etc.).

En definitiva, Aprendo en casa es un completo repositorio de recursos educativos que pueden ser de gran utilidad para la comunidad educativa ante esta especial coyuntura que ha planteado la necesidad de explorar nuevas vías alternativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.