Nueva sección sobre “Estándares Educativos”

Nueva sección sobre “Estándares Educativos”

Hoy estrenamos una nueva sección en la web de Educalab. Se trata de un nuevo apartado dedicado a los Estándares Educativos, un tema que para muchos es difícil de abordar por la complejidad intrínseca al mundo de la normalización.

Imagen con tasonomía

El objetivo de esta nueva sección es acercar a la ciudadanía estas normas creadas por los organismos de estandarización, ya sea a nivel internacional: ISO, a nivel europeo: CEN o a nivel nacional: UNE. Para ello el INTEF ha generado un documento técnico de seguimiento del estado de los distintos estándares que actualmente están publicados, así como de aquellos otros que se encuentran en estado de desarrollo.

La web se presenta en 3 secciones distintas abordando distintos enfoques en cada una de ellas. La primera, dedicada al proceso de estandarización, o, como también se le conoce, de normalización, explica en qué consiste este proceso, las distintas fases de las que consta y sus peculiaridades dependiendo de qué organismo lo esté llevando a cabo.
Imagen de un mapa del mundo

La segunda se centra en las normas (estándares) que ya están aprobados y que abordan aspectos que van desde la Accesibilidad y Privacidad de los datos  hasta la Calidad de los Materiales Educativos Digitales (MED).

Logos

Por último, en la tercera sección se hace un seguimiento de aquellos otros estándares que ahora mismo son borradores y que pueden seguir hacia delante en su desarrollo.

En cada una de estas secciones se encuentra disponible la opción de descargar la parte correspondiente del documento técnico en vez del documento completo; sin embargo, si lo que se desea es el documento completo, se puede descargar desde la página principal de esta nueva sección.