Nueva sección de CIENCIA CIUDADANA en “La aventura de aprender”

Nueva sección de CIENCIA CIUDADANA en “La aventura de aprender”

La aventura de aprender nació en 2014 como un espacio web de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes que pretende descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades (¿por qué? ¿cómo?).

Basada en la convicción de que las tareas de aprender y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas al compartir, colaborar y cooperar, la sección de “Guías didácticas“, iniciada en 2017, ofrece propuestas para conectar la actividad de las aulas con el exterior.

Cómo hacer una radio, un huerto urbano, o un espacio maker… son algunos proyectos colaborativos que se ofrecen, con licencia abierta, desde el espacio La Aventura de Aprender.

Se completa esta sección con nuevas guías sobre “Ciencia Ciudadana“, con el objetivo de impulsar proyectos de investigación, en los centros docentes, que contribuyan a entender y defender los bienes comunes. Así, el aire, los bosques, las infraestructuras, … se conocen  a través de algunas de estas propuestas que constituyen una forma novedosa de promover cultura científica entre la ciudadanía.

Con este proyecto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y en colaboración con RTVE y ATEI, trabaja por la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación elaborando y difundiendo materiales en soporte digital y audiovisual con el fin de que sean un instrumento ordinario de trabajo en el aula para el profesorado de las distintas etapas.