Nueva convocatoria MEP: Modelo de Parlamento Europeo

Nueva convocatoria MEP: Modelo de Parlamento Europeo

Modelo de Parlamento Europeo (MEP) es un programa con proyección europea, que lleva desarrollándose más de 20 años, y su objetivo es fomentar en los jóvenes participantes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo alrededor de los temas de debate que cada año se seleccionan.

El proyecto está dirigido a estudiantes de toda España de 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio (de 16 y 17 años) y para participar es necesario que el centro se inscriba en el programa. Los alumnos de los centros inscritos se involucran en foros de debate virtuales y en una sesión bien autonómica o bien nacional. Además, los alumnos ganadores representan a España en los debates que, una vez al año, se celebran en el parlamento europeo con los ganadores del resto de países participantes en el programa.

Los temas propuestos para el próximo curso 2017-2018 son de gran actualidad y se asignan a una comisión específica:

  • La problemática del Brexit, dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
  • Las relaciones diplomáticas y comerciales con los EEUU y el papel de la OTAN, dentro de la Comisión de Seguridad y Defensa,.
  • Las libertades religiosas y la legislación europea, dentro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.
  • Los paraísos fiscales y la evasión de impuestos, enmarcado en la Comisión de Asuntos Económicos.

Cualquier centro puede inscribirse en esta iniciativa. Si os interesa participar en esta experiencia, puedes consultar las siguientes páginas:

Puedes realizar la inscripción ahora para que tus alumnos puedan iniciar sus reflexiones en el Foro Virtual cuanto antes. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con la coordinadora del programa, Agata Tutzó, llamando al teléfono 917451021.