Nueva actualización de EducaLAB Insignias

Nueva actualización de EducaLAB Insignias

La mochila de insignias digitales del INTEF sigue creciendo e incorporando mejoras. En septiembre de 2016 anunciábamos una actualización de EducaLAB Insignias por la que se convertía en una plataforma mucho más segura y manejable. Desde entonces, se ha estado trabajando por incorporar mejoras y depurar su funcionamiento. Hoy presentamos algunos de los últimos cambios.

Nuevo aspecto

El cambio más sobresaliente es la nueva página de inicio, que proporciona información concisa y útil sobre el propósito de la mochila, con un aspecto más agradable.

No sólo se han hecho cambios visuales. La nueva mochila incorpora la posibilidad de integrar colecciones de insignias que tengamos almacenadas en Mozilla Backpack y de crear nuestras propias colecciones de insignias.

Colecciones de insignias

Esta funcionalidad permite agrupar insignias y su objetivo es que el usuario pueda dar mayor orden a sus propias insignias.

Se trata, pues, de una manera de agrupar y tener ordenadas nuestras insignias en colecciones, que podemos decidir si mostrar públicamente o no.

Importar desde Mozilla Backpack

Las colecciones de insignias que tengamos en Mozilla Backpack ahora son exportables a EducaLAB Insignias mediante la opción de Importar en el apartado Mis Insignias.

Este proceso detectará las colecciones públicas que hayamos creado previamente en Mozilla Backpack. El requisito fundamental, aparte de que sean públicas, es que el correo electrónico coincida. Es decir, el correo utilizado para el registro en EducaLAB Insignias y en Mozilla Backpack deben ser el mismo. Es una manera de asegurar la legitimidad de las insignias importadas.

Validador de asignaciones

Además, para los más apasionados de la tecnología, esta nueva versión incluye un validador de asingaciones JSON (assertions), que es el código que subyace a las insignias. Esto te permitirá comprobar si el código JSON de las insignias que crees está bien escrito, es decir, si su sintaxis es correcta.

Te animamos a probar tú mismo estos cambios en https://insignias.educalab.es/.

 

Alejandro González. Puedes encontrarlo en Twitter como @alejandroglezf.