MOOC: Learning Analytics en Educación (1ª Edición)

MOOC: Learning Analytics en Educación (1ª Edición)

El martes, 7 de mayo, comienza el MOOC “Learning Analytics en Educación (1ª Edición).

¿Quieres comprobar mediante datos si una metodología o estrategia educativa funciona realmente como habías previsto? ¿Te gustaría incrementar el rendimiento de tu alumnado?

Algunas de las ventajas que podemos conseguir mediante las analíticas de aprendizaje son la exploración de nuevos caminos para la motivación o un acercamiento más personalizado al proceso de enseñanza-aprendizaje.

A lo largo del MOOC conocerás y aplicarás las fases de un proceso de Learning Analytics, aprenderás a recoger datos valiosos, visualizarlos y analizarlos para introducir mejoras en las aulas y en la comunidad educativa. Reflexionaremos sobre qué datos son útiles en nuestra práctica docente diaria, las fuentes de recogida de esos datos o las implicaciones éticas del almacenamiento y uso de los mismos. También conoceremos los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), así como otras herramientas que están a nuestro alcance y que nos permiten obtener datos de interés sacando partido a la clase invertida o a la gamificación.

En definitiva, con este MOOC conocerás las implicaciones educativas de las analíticas y la mejora del aprendizaje a partir de los datos obtenidos.

"Learning Analytics en Educación"

Al finalizar el MOOC, los participantes que superen el plan de actividades obtendrán una insignia digital que se entrega como reconocimiento del aprendizaje desarrollado y que se almacenará en la mochila Insignias INTEF.

El MOOC comienza el 7 de mayo y termina el 11 de junio. Puedes inscribirte o ampliar información a través de la web de experiencias de aprendizaje de #AprendeINTEF haciendo clic en el siguiente enlace “Learning Analytics en Educación (1ª Edición).

¡Te esperamos!