MOOC INTEF ya es bilingüe

MOOC INTEF ya es bilingüe

Como ya habíamos anunciado con anterioridad, ayer martes, 12 de abril, mooc.educalab.es -nuestra plataforma de cursos en línea masivos- hacía una parada programada de mantenimiento entre las 8 y las 9 de la mañana.

paradaNada que se salga de lo ordinario cuando se quiere tener una plataforma que proporcione un buen servicio 24/7 (las 24 horas del día, los 7 días de la semana) a todos sus usuarios.

Pero en esta ocasión había más: hemos aprovechado esa parada para introducir un cambio en la plataforma que nos va a permitir ofertar, de ahora en adelante, cursos (tanto MOOCs como NOOCs y/u otras modalidades formativas que puedan venir más adelante) tanto en inglés como en español.

Tras los cambios introducidos, el idioma por defecto, de un nuevo usuario que se registre en la plataforma estará inicialmente determinado por el idioma en que tenga configurado el navegador (de entre los dos disponibles, español e inglés; en el caso de que lo tengan configurado en un tercer idioma, la plataforma aplicará el que se considera “por defecto”, que es el español).

Por supuesto, los usuarios podrán alternar/cambiar idioma en cualquier momento, a través de la pestaña correspondiente, que podrán ver en el panel de control a su disposición.

idiomas

De ese modo, la interfaz de usuario estará en inglés o en español según sea el idioma elegido -sin que eso afecte a los contenidos, que seguirán estando en el idioma en el que hayan sido creados/subidos.

Como decíamos antes, esto abre una puerta a ofertar cursos en inglés que no tardaremos mucho tiempo en explorar. ¡Permaneced atentos a vuestra/s pantalla/s!