MOOC “Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para docentes”

MOOC “Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para docentes”

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha querido unirse a la Cumbre Mundial del Clima COP25 (Conferencia de las Partes) que se celebra este año en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Para ello, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) presenta hoy miércoles 4 de diciembre la primera edición del MOOC Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para docentes”- #ClimaMooc_INTEF . Este curso masivo y abierto está elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Salamanca, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, y adaptado para el Ministerio de Educación y Formación Profesional por el INTEF.

Este MOOC, pensado para toda la comunidad educativa, invita a plantearse cuestiones tales como: ¿Qué es el cambio climático?¿Cuáles son sus causas y consecuencias? ¿Qué podemos hacer? . Nos ofrece, a su vez, respuestas y datos fiables que contribuyen a la consecución de la meta 4.7 en 2025 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se enmarca dentro del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030.

Puedes inscribirte ya en este curso que se celebrará desde el próximo martes 10 de diciembre hasta el martes 28 de enero de 2020. Te animamos a indagar más y compartir tus impresiones a través de los hashtags oficiales:  #ClimaMooc_INTEF, #COP25 y #TiempoDeActuar.

El equipo AprendeINTEF