Metodología NOOC INTEF

Metodología NOOC INTEF

Cuando la semana pasada anunciábamos la ampliación de la oferta formativa del Área de Formación en Red de INTEF para incorporar una iniciativa experimental de cursos masivos y en línea que denominamos NOOCs (Nano-Massive Open Online Courses, Cursos Masivos-Nano Abiertos en Línea) ya apuntábamos sus principales características:

  • Los NOOCs son abiertos y en línea: totalmente virtuales, cualquier persona interesada puede inscribirse gratuitamente en nuestra plataforma abierta masiva y en línea y los materiales quedan a disposición de los participantes bajo una licencia Creative Commons.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de explorar, aprender y ser evaluados sobre un elemento clave de una competencia, una destreza, o un área de conocimiento.
  • Los NOOCs incluyen actividades mediante las cuales los participantes puedan evidenciar el aprendizaje adquirido, el objetivo alcanzado y la competencia desarrollada, en base a lo cual podrá adquirir la acreditación de haber superado el NOOC, en forma de insignia digital.
  • La duración estimada de la Nano Experiencia de Aprendizaje puede ir desde un mínimo de 1 hora hasta un máximo de 20 horas, si bien en NOOC INTEF apostamos por un esfuerzo estimado de 3 horas.

Este planteamiento organizativo y metodológico queda perfectamente reflejado en esta infografía, que te invitamos a compartir:

nooc_intef

Muy pronto más información sobre la oferta de NOOC INTEF para 2016, incluyendo el calendario de inscripción para los primeros cursos de nuestro catálogo!