Mesa redonda virtual “Patrimonio de nuestra gastronomía: aspectos culturales y educativos”

Mesa redonda virtual “Patrimonio de nuestra gastronomía: aspectos culturales y educativos”

El próximo martes 3 de mayo a las 20.00 h (GMT +2) tendrá lugar una mesa redonda virtual en directo, titulada “Patrimonio de nuestra gastronomía: aspectos culturales y educativos”, con Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG) y con Teresa Valero, de la Fundación Española de Nutrición.

banner

El moderador del evento será Daniel Fernández, Coordinador de esta edición del curso. Daniel es profesor de 1º a 4º de ESO en el colegio Nuestra Señora de la Providencia en Pinto, Madrid en la especialidad de Matemáticas. Hace 8 años trabajó en consultoría informática y un día se decidió a cambiar de vida. Probó en la enseñanza y descubrió mi vocación docente.

Como ponentes contaremos con:

Teresa Valero es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (2009) y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (2007) por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Teresa es Directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de la Nutrición desde el año 2009. Su principal línea de investigación es la población infantil y en particular, los comedores escolares con el cual está llevando a cabo su tesis doctoral.

– Rafael Ansón es Doctor en Derecho. Ha sido Director del Instituto de Opinión Pública y Director General de RTVE, además de Presidente de la Fundación de Estudios Sociológicos. En el ámbito de la alimentación, es Miembro de Honor de la a Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

De la mano del moderador, los ponentes nos hablarán de la labor de sus instituciones y de los vídeos educativos de los “Talleres del Gusto”. Además, esta mesa redonda virtual servirá para curar el contenido más destacado a lo largo del curso y hacer balance del mismo.

Podrás seguir la mesa redonda en directo desde cualquiera de estos canales:

– página del evento en Google+
– página del evento en YouTube

Si no puedes verla en directo, podrás visualizarla después, pues quedará disponible en el canal en YouTube de EducaLAB.

Igualmente, te animamos a que, antes de la charla y durante la misma, tuitees preguntas y comentarios usando el hashtag del curso #Alimenta_INTEF.

¡Esperamos tu participación activa!