Los cursos de Formación en Red del INTEF (convocatoria 2015)

Los cursos de Formación en Red del INTEF (convocatoria 2015)

El pasado día 15 comenzó el período de inscripción en los cursos de Formación de Profesorado en Red del INTEF de la convocatoria de 2015, cuyo plazo en esta primera edición termina el día 29. La convocatoria de estos cursos se inscribe en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela y están destinados a profesores de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional y centros destinados a la acción educativa española en el exterior. Cada curso va dirigido a unos destinatarios específicos, que vienen detallados en su ficha descriptiva, y tienen en común los siguientes objetivos:

  • Profundización en contenidos científicos, técnicos, metodológicos o pedagógicos para su aplicación en el aula.
  • Incrementar la competencia digital de los docentes.
  • Proporcionar espacios y actividades para la colaboración del profesorado y el desarrollo de sus competencias profesionales.

Para avanzar en estos objetivos generales, los planes de actividades de los cursos utilizan diversas vías:

symbaloo2014

El espacio en el que se desarrollan los cursos es la plataforma Moodle del INTEF, en la que se ha incorporado toda la información necesaria para la inscripción. Los cursos se impartirán íntegramente en red en este espacio de formación. El acceso al curso en el que el alumno haya sido admitido se realizará mediante un nombre de usuario y contraseña que serán enviados a la cuenta de correo electrónico facilitada en la solicitud de los cursos.

Los cursos tendrán una estructura modular organizada en bloques con contenidos y actividades. Cada bloque tendrá una fecha de apertura y cierre. Los alumnos deberán realizar las actividades propuestas en el periodo correspondiente a cada bloque. Para guiar y atender a los alumnos durante el desarrollo de los cursos se designarán tutores especializados, cada uno de los cuales atenderá a un grupo compuesto por un máximo de cuarenta participantes en cada curso.