Listas definitivas de la primera edición de la convocatoria de cursos de formación en red 2015

Listas definitivas de la primera edición de la convocatoria de cursos de formación en red 2015

El INTEF ha formulado la Propuesta de Resolución Definitiva de la primera edición de la convocatoria de cursos de formación en red 2015, y ha publicado en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las listas definitivas de admitidos y excluidos.

Resoluciones:

Está previsto que los cursos comiencen el 9 de marzo de 2015. A las 10 de la mañana el alumnado participante podrá acceder al curso en el que ha sido admitido. Para ello recibirán en su cuenta de correo electrónico el usuario y contraseña de acceso al aula virtual de formación del profesorado en red. Cuando accedan, podrán ver que pertenecen a un grupo que tiene asignado un tutor o tutora con el que realizarán la comunicación en foros habilitados para consulta y debate en cada bloque de contenidos y actividades.

La estructura de los cursos es modular; cada bloque del curso tendrá unas fechas preceptivas de inicio y finalización. Los participantes realizarán actividades en línea en el aula de Formación del Profesorado orientadas a la realización de un trabajo final relacionado con los objetivos de aprendizaje de la propuesta formativa y su aplicación en el aula. Para ello, consultarán recursos didácticos e interactuarán entre sí y con los tutores del curso. Tras su finalización se les dará, además de la acreditación en el registro de formación del profesorado, un badge o emblema digital que pueden incluir en sus espacios en red y que identifica las competencias profesionales docentes adquiridas en el curso.

La comunicación se hará principalmente a través de los foros internos mencionados. Se utilizarán también redes sociales y herramientas de la Web 2.0, con la correspondiente creación de perfiles públicos en medios sociales web. Cada curso dispondrá de diversos espacios colectivos digitales, como una Comunidad en Procomún y un hashtag o etiqueta en Twitter.

Fichas descriptivas de los cursos:

Para obtener más información sobre este trámite:

Imagen: http://formacion.educalab.es/