Jornadas Escolares para la promoción del uso seguro y responsable de Internet

Jornadas Escolares para la promoción del uso seguro y responsable de Internet

Un año más se pone en marcha el Programa de Jornadas Escolares pra la promoción del uso seguro y responsable de Internet promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad(INCIBE). Las Jornadas están dirigidas a alumnado y profesorado de Educación Primaria y Secundaria y son gratuitas para los centros educativos.

La inscripción a las Jornadas Escolares estará abierta hasta el próximo 24 de septiembre a las 13:00 horas.  Si algún centro está interesado en solicitar la actividad les recomendamos que tramiten la inscripción lo antes posible a través de la web de Internet Segura For Kids (IS4K) , puesto que las plazas son limitadas.

Las jornadas están dirigidas desde 2º curso de Educación Primaria hasta 2º curso de la ESO y cada una de ellas se compone de:

PROFESORES: Un taller práctico de 3 horas para capacitarles en la impartición de unidades didácticas a sus alumnos.

ALUMNOS: Dos talleres prácticos de 50 minutos, en cada uno de los cuales se desarrollará una de las unidades didácticas.

Las unidades didácticas tendrán un enfoque dinámico y participativo, abordando aspectos como el desarrollo del espíritu crítico, comprensión del funcionamiento de internet, la privacidad, el respeto a los demás, la prevención de problemas, etc.