INTEF, cámara y acción

INTEF, cámara y acción

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) presenta una nueva iniciativa para trabajar los contenidos curriculares de la Educación Primaria. “INTEF, cámara y acción” ofrece una propuesta novedosa para docentes y alumnado a través de “píldoras audiovisuales” y guías didácticas diseñadas con un enfoque ameno y divertido.

Es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y Radio Televisión Española (RTVE) para crear nuevos proyectos, basados en la comunicación audiovisual multimedia, que contribuyan a la difusión de contenidos educativos con formatos adaptados a las nuevas necesidades de la comunidad educativa.

logotipo Ministerio de Educación y formación Profesional
Logo de RTVE

 

Los materiales didácticos han sido diseñados por docentes en activo para el programa “Aprendemos en Clan”, que está emitiéndose desde noviembre de 2020 en la cadena CLAN en su programación de lunes a jueves. Coproducido por ambas instituciones, sirve de base para el aprovechamiento en el entornoLogo de Aprendemos en Clan educativo gracias al acuerdo de cesión de derechos de explotación por parte de RTVE contemplado en el convenio firmado por ambas para la emisión y difusión de programas educativos de televisión.

“INTEF, cámara y acción” arranca con una colección de 140 vídeos subtitulados, que irá aumentando progresivamente a lo largo de los próximos meses, y está especialmente orientado a alumnado de 1º a 4º de Educación Primaria. Se estructuran en bloques de 4 vídeos curriculares y un reto, ligados por un hilo conductor que facilita el desarrollo de la propuesta en el aula. Cada bloque se acompaña de una guía didáctica (creada con la herramienta eXeLearning) que el usuario podrá consultar e incluso descargar para su posterior edición y/o modificación en base a sus necesidades.

Además, incorpora un sencillo y ágil buscador, que facilita la localización de vídeos por medio de palabras clave, materias y dificultad.

Anímate a visitarlo y localiza material de apoyo para tus clases.