Inscripción abierta para el MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (5ª edición actualizada)”

Inscripción abierta para el MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (5ª edición actualizada)”
Ya está abierta la inscripción en el MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”  #ABPMOOC_INTEF.  Se trata de una actualización del curso de “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)” que nos ha acompañado en cuatro ediciones anteriores para adaptar los contenidos a contextos más actuales. Consta de 5 unidades que iniciaremos el próximo martes 2 de junio y finalizaremos el martes 7 de julio  a las 20:00h, hora peninsular española (UTC+2).Esta  propuesta actualizada de aprendizaje masiva, abierta y en línea del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) tiene como objetivo fundamental fomentar el diálogo colectivo acerca del aprendizaje basado en proyectos y  permitir aprender a diseñar un proyecto interdisciplinar de manera satisfactoria, adaptado a la nueva y reciente situación educativa a distancia.

Participar en esta experiencia nos permitirá conocer proyectos de referencia, analizarlos, diseñar nuestros propios proyectos y entrar en contacto con otros docentes, profesionales o personas interesadas en la educación con quienes no sólo debatiremos sobre esta metodología sino que también serán nuestro principal apoyo para el desarrollo de nuestros proyectos.

Además nos ayudará a desarrollar nuestra competencia digital. Concretamente, este MOOC contribuye a la mejora del Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de INTEF, así como alcanzar el nivel B1 en las siguientes competencias: 2.4 Colaboración mediante canales digitales; 3.2 Integración y reelaboración de contenidos digitales; 5.3 Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa.

Os animamos a inscribiros en este curso. También podéis seguirlo en Twitter a través del hashtag #ABPMOOC_INTEF y uniros a los miles de docentes que ya forman el grupo del MOOC en Facebook.