III Congreso Nacional Scientix 2022

III Congreso Nacional Scientix 2022

Scientix es la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa. Es una iniciativa de European Schoolnet (EUN) abierta a la participación de docentes, investigadores, responsables de elaboración de políticas, actores locales, padres y madres, y cualquier persona interesada en la educación científica. El INTEF actúa como punto nacional de contacto de Scientix en España.

El proyecto nace para facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea. Además, recopila materiales didácticos e informes de investigaciones de proyectos europeos.

En el marco de las acciones de formación que ofrece, durante los días 1 y 2 de octubre, tendrá lugar el III Congreso Nacional Scientix 2022 en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid), organizado conjuntamente por el INTEF y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El evento, especialmente dirigido al profesorado, tendrá como objetivo principal compartir metodologías, recursos y ejemplos prácticos de enseñanza y aprendizaje en el área CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Si estás interesado en presentar tu propuesta de comunicación (ponencia, mesa redonda, taller, etc.) rellena el siguiente formulario. Tienes hasta el 23 de mayo para completarlo.

La inscripción al congreso para el público se abrirá próximamente. Puedes estar al día de todas las novedades a través de este blog y de la cuenta Twitter de Scientix España: @scientix_es.

Aquí tienes el link de la edición anterior para ver todo el material del último congreso. ¡Anímate a participar!