Formación europea para responsables TIC en centros educativos (2ª edición)

Formación europea para responsables TIC en centros educativos (2ª edición)

El año pasado anunciábamos el curso de European Schoolnet (EUN) y Cisco Networking Academy dirigido a los responsables y coordinadores TIC en los centros de Educación Primaria y Secundaria interesados en desarrollar su conocimiento y comprensión de algunos aspectos esenciales de la coordinación práctica de las TIC en los centros. Tras el éxito de participación de esta primera edición, European Schoolnet ofrece una nueva edición del curso que se iniciará el próximo 15 de enero de 2018.

Video promocional del curso en EUN Academy

Al igual que en la edición anterior, el curso es totalmente gratuito y se desarrollará en la academia de EUN – European Schoolnet Academy. Esta formación reúne a coordinadores y responsables TIC para debatir sobre las prácticas actuales y los nuevos desarrollos, aprender unos de otros y reflexionar sobre su propio trabajo con la ayuda de 20 estudios de casos en formato video producidos por profesionales, de seminarios en directo que contarán con la participación de expertos, y de actividades y debates estimulantes y dinámicos.

El objetivo del curso es la comprensión práctica y la resolución de problemas cotidianos, para lo que se reflexionará, debatirá y compartirá con el resto de participantes para construir conocimientos, habilidades y afianzar la confianza en: la optimización de la red del centro, las redes inalámbricas y los enfoques BYOD (Bring Your Own Device), modelos y servicios en la nube, protección de redes y seguridad digital, nuevas herramientas y servicios (incluyendo tecnologías para necesidades especiales) y habilidades y consejos profesionales, incluyendo la elaboración de un plan de desarrollo de las TIC para el centro educativo.

Ten en cuenta las siguientes características del curso:

  • Dirigido a responsables y coordinadores TIC en centros educativos y formadores, y formadores de docentes.
  • Fecha de inicio: 15 de enero de 2018
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: inglés
  • Dedicación estimada: 3 horas a la semana.

Se puede encontrar más información e inscribirse en la página principal del curso. Si coordinas las TIC en tu centro, ¡anímate y participa!

*******
Imagen de cabecera: tomada del anuncio del curso en la web de EUN Academy