Extensiones y sitios de traducción automática

Extensiones y sitios de traducción automática

Internet nos proporciona de forma constante información nueva sobre nuestros intereses y objetivos profesionales. Su dimensión global nos conecta con personas y sitios de todo el mundo. El problema es que muchas veces nos encontramos en otra lengua esa información, reflexión o material de interés que nos ha llegado a través de Twitter u otras redes sociales y nos aporta algo relevante o simplemente hemos sentido curiosidad por conocer su contenido. El desconocimiento de lenguas no debería servir ya como excusa. Para obtener una versión aproximada de textos o sitios web en otras lenguas que no conozcamos bien, tenemos varias posibilidades de traducción automática online.

Los principales navegadores disponen de extensiones o complementos (plugins) para traducir el sitio web que se visita:

Otra posibilidad es utilizar sitios de traducción automática en línea. Basta con copiar y pegar la dirección (URL) de la página que deseamos traducir en estos sitios de traducción automática, que nos pueden ayudar a comprender la esencia del texto traducido, aunque no sean en realidad sustituto de un traductor humano profesional.

  • El traductor de Google ha mejorado bastante y proporciona cada vez mejores versiones, con la participación de los propios usuarios, que pueden aportar mejoras a los resultados. Tiene su propio sistema de gestión de traducciones. 

 

 

  • Bing Translator es un servicio proporcionado por Microsoft como parte de sus servicios Bing, que permiten a los usuarios traducir textos o páginas web completas en diferentes idiomas. Todas las traducciones son con tecnología de Microsoft Translator (anteriormente SYSTRAN), desarrollado por Microsoft Researchbingtrans

 

 

 

  • PROMT es una empresa rusa que tiene su propio software para traducción automática y diccionarios.  

 

 

  • Otros dos sitios para traducción de documentos online son:
    • FreeTranslation, que pertenece a SDL, empresa británica que es una de las líderes globales en servicios de traducción. apertium
    • Apertium, que es una plataforma de traducción automática libre (de código fuente abierto) que está desarrollando el grupo de investigación Transducens de la Universidad de Alicante.

 

 

Imagen cabecera: La Torre de Babel de Bruegel, Museo de Historia del Arte de Viena, Wikimedia Commons.