Experiencia Educativa Inspiradora: Tablero familiar “Crazy home”

Experiencia Educativa Inspiradora: Tablero familiar “Crazy home”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica de Educación Física para alumnos y alumnas de la ESO titulada “Tablero familiar “Crazy Home”. La Educación Física en casa”, elaborada por Marta García Abiétar, profesora de Educación Física del IES Joanot Martorell de Valencia.

La experiencia, llevada a cabo en la materia de Educación Física, diseñada en su primera fase para todo el alumnado del centro y en su segunda fase para 3.º y 4.º de ESO, surgió de la necesidad sobrevenida por la emergencia sanitaria provocada por la COVID 19, de plantear actividades digitales atractivas, para que el alumnado practique ejercicio en casa, a la vez que se fomentaba la convivencia familiar y se repasaban contenidos impartidos a lo largo del curso.

La metodología empleada se centra en la creatividad y la autonomía del alumnado, unida al uso de las nuevas tecnologías. En esta experiencia, el alumnado gracias a un dispositivo (móvil, tableta, ordenador) y a través de la técnica de creación “Mash Up” ha desarrollado y elaborado las pruebas de un tablero de juegos con el que no solo se ha practicado ejercicio, sino que se han repasado los contenidos curriculares en forma de juego.

Portada experiencia educativa inspiradora tablero familiar crazy home

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.