Experiencia Educativa Inspiradora “Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria”

Experiencia Educativa Inspiradora “Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria”, elaborado por David Pineda Claverías, Gustavo Vegas Haro y Antonio Gálvez Amo. Se ha llevado a cabo simultáneamente con alumnado de 5º de Educación Primaria del CEIP San José, de Palenciana (Córdoba), y del CEIP Agustín Rodriguez, de Puente Genil (Córdoba).

Se trata de una buena práctica basada en la metodología ABP sobre el planeta Tierra y el Sistema Solar. A través de diferentes tareas, los alumnos y alumnas investigan sobre distintos aspectos y crean su propio contenido, atendiendo así a sus diferentes capacidades. Finalizan el proyecto con la creación de una maqueta del Sistema Solar, en la que, a través de códigos QR, aportan la información elaborada.

 

Portada de la Experiencia "Spacewalkers"

 

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.