Experiencia Educativa Inspiradora: Ondas San José

Experiencia Educativa Inspiradora: Ondas San José

Pilar Gómez Cardoso-Álvarez, profesora de Educación Secundaria del IES San José, de Villanueva de la Serena (Badajoz), nos presenta una innovadora experiencia de radio educativa titulada “Ondas San José”, que nació en el curso 2016-2017 para contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas, sociales y emocionales del alumnado, que se implica así activamente en su proceso de aprendizaje.

La radio “Ondas San José” es un proyecto de centro coordinado por Pilar Gómez  en el que participan diversos profesores del instituto y en el que el alumnado tiene un papel activo tanto en el proceso previo a la grabación de los programas (preparando los contenidos de las diferentes secciones) como durante el desarrollo de los mismos.

El proyecto de radio logra  involucrar a toda la comunidad educativa del IES San José. Favorece, así, el diálogo y la cooperación, al tiempo que incide positivamente en la socialización de todos los agentes implicados.

Pilar Gómez comparte su “Experiencia” para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En este documento, además, incluye los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

Portada de la Experiencia Ondas San José

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página, y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.