Experiencia Educativa Inspiradora “Laboratorio de Música”

Experiencia Educativa Inspiradora  “Laboratorio de Música”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado “Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales”, que nació para estimular el desarrollo creativo y el aprendizaje del alumnado a través de la tecnología digital. Se trata de una propuesta llevada a cabo por Joaquín Alberto Pagador Becerra, maestro de Música en el CEIP Juan XXIII, de Zafra (Badajoz).

A través de este proyecto, el alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria ha creado pequeñas piezas musicales que sirven de sintonía para los distintos programas de la radio escolar.

La experiencia, en la que se combinan las posibilidades ofrecidas por la tecnología con metodologías colaborativas que fomenten la creatividad, ha supuesto una mejora significativa no sólo en el aprendizaje de los conceptos de la materia, sino en el aumento del interés del alumnado por la creación y experimentación musical.

 

Portada de la Experiencia "Laboratorio de música"

 

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.