Experiencia Educativa Inspiradora: Cambiando el ángulo

Experiencia Educativa Inspiradora: Cambiando el ángulo

En esta experiencia educativa inspiradora, titulada Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría”, su autor, Javier Valdés Gómez, presenta una innovadora propuesta de aula para la clase de Matemáticas (4º de ESO).

Se trata de una buena práctica basada en la metodología Flipped Classroom dedicada a trabajar contenidos del área de Trigonometría. La elaboración de una colección de vídeos, compartidos en el canal de Youtube del autor, hace posible el trabajo autónomo del alumnado, que los visualiza y responde a un formulario sobre los mismos, lo que permite afianzar los conocimientos y determinar el grado de comprensión. El tiempo de clase se aprovecha para la realización y desarrollo de actividades prácticas, que resultan altamente motivadoras y significativas para los estudiantes: tareas con GeoGebra, actividades sobre medidas de ángulos, etc. En todo este proceso, se prima el trabajo colaborativo del alumnado.

Si quieres saber cómo aplicar este proyecto en el aula, te invitamos a que leas la experiencia de Javier Valdés Gómez, en la que te explica paso a paso cómo llevar a cabo la buena práctica y te indica qué materiales necesitas para ejecutarla. Además, encontrarás algunos enlaces interesantes.

 

Portada de la Experiencia Cambiando el ángulo

 

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página, y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.