Experiencia Educativa Inspiradora: “Broadcast your news programme”

Experiencia Educativa Inspiradora: “Broadcast your news programme”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés”, cuya autora es Juana Moral Camacho, profesora de Educación Secundaria, que lo pone en marcha en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno (Pozoblanco, Córdoba), en una clase de 2º de ESO. El objetivo de la buena práctica es mejorar la competencia en comunicación lingüística en inglés, al tiempo que se desarrollan otras competencias del alumnado.

Partiendo de un enfoque globalizador basado en tareas y en el uso de las TIC y tomando como referencia el blog de la profesora, se propone al alumnado la elaboración, por grupos, de un programa de noticias en inglés. Para llegar a la realización de esta tarea final, tendrán que trabajar toda una serie de contenidos relacionados con el currículo de la asignatura. De igual modo, al organizarse de un modo colaborativo, esta experiencia contribuye a afianzar lazos entre los estudiantes, al tiempo que mejoran en otras habilidades sociales y culturales, entre ellas, la creatividad y la capacidad de hablar en público.

 

Portada de la Experiencia Broadcast your news programme

 

En este artículo, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.