Experiencia Educativa Inspiradora “Acromusical, el musical de musicales”

Experiencia Educativa Inspiradora “Acromusical, el musical de musicales”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado “Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física”, elaborado por Juan Expósito Bautista, maestro de Educación Física en el CEIP Santa Florentina de La Palma, Murcia.

Se trata de un proyecto de Educación Física en el que los alumnos de los cursos de 5.º y 6.º de Educación Primaria trabajan de forma cooperativa el acrosport. A través de este proyecto, aprenden aspectos conceptuales del musical, diseñan una coreografía con figuras de acrosport y superan los retos que se les proponen utilizando estrategias cooperativas y colaborativas.

A través del desarrollo del proyecto, los alumnos y alumnas trabajan, además, las competencias clave, que derivan en un producto final como es el Festival Acromusical, que es presentado a toda la comunidad educativa del centro.

 

Portada de la experiencia "Acromusical, el musical de musicales"

 

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.