Europeana, el portal de la cultura europea en línea. Consulta UE

Europeana, el portal de la cultura europea en línea. Consulta UE

Europeana es la plataforma digital que da acceso al mayor contenido documental y audiovisual sobre patrimonio y cultura del viejo continente.

La Comisión quiere conocer las experiencias y expectativas de los profesionales de la educación que han utilizado, o van a utilizar, una plataforma que da acceso a más de 53 millones de artículos, incluyendo imágenes, texto, sonido, vídeo y 3D, material de las colecciones de más de 3.700 bibliotecas, archivos, museos, galerías y colecciones de audio-visuales en toda Europa. Para ello, en estos días la Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para que sean los usuarios quienes diseñen su posterior desarrollo. Para participar, solo es necesario entrar en la web de la consulta https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/europeana, que permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2018.

Se trata de conocer la forma en la que los ciudadanos, profesionales y organizaciones se acercan al portal web, que registra 700.000 visitas mensuales, y el uso docente, personal o investigador que hacen de sus consultas. Está disponible en cualquier idioma oficial de la Unión Europea. De esta manera, los propios ciudadanos y usuarios ayudarán a desarrollar Europeana, mediante lo que se ha denominado una “evaluación externa e independiente”. Los resultados de la consulta contribuirán a la introducción de mejoras en la plataforma.

Cabe recordar que 2018 será el Año Europeo del Patrimonio Cultural, por lo que la Comisión quiere dar mayor visibilidad y accesibilidad a una plataforma muy utilizada por docentes, instituciones culturales y del ámbito de la creatividad, artistas e investigadores. Y es que la plataforma proporciona también contenido a menudo utilizado en el campo de la cultura y la educación, pero también en otros ámbitos creativos aún por descubrir.

Más información aquí.
https://www.europeana.eu