“eTwinning en abierto” nuevo SPOOC

“eTwinning en abierto” nuevo SPOOC

Hoy jueves 19 de octubre se abre el SPOOC (Self-Paced Open Online Courses) “eTwinning en Abierto”. Este SPOOC tiene por finalidad ofrecer un espacio de reflexión colectiva y aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos de colaboración en línea a través de la plataforma eTwinning.

El curso se basa en el MOOC “eTwinning en Abierto”, del cual se hicieron varias ediciones. Pero, por primera vez, se ofrece en la modalidad formativa SPOOC, una experiencia de aprendizaje abierta y a tu ritmo. Consulta las ideas clave, realiza las actividades cuando tengas tiempo y sobre todo, aprende a evaluar tu propio trabajo usando las rúbricas de autoevaluación en línea.

Recuerda que en esta modalidad de curso no hay ni facilitación ni dinamización, a pesar de lo cual, tienes el hashtag de Twitter, #twinmooc, el grupo de Facebook “eTwinning en abierto”, también tienes tienes a tu disposición un Espacio de Ayuda, en el que podrás interactuar con otros participantes que estén realizando el curso al mismo tiempo que tú en régimen de autoaprendizaje. Además, podrás consultar las tareas de los participantes en la última edición del MOOC, que te servirán como material de ayuda.

Al finalizar el SPOOC, obtendrás una micro-credencial digital abierta que almacenarás en la mochila EducaLAB Insignas que reconoce los logros alcanzados y las competencias profesionales desarrolladas y/o adquiridas.

Os animamos a inscribiros en esta experiencia de aprendizaje abierta 100% a tu ritmo que, entre otras cosas, contribuirá a desarrollar y mejorar vuestra Competencia Digital Docente, y que esperamos encontréis de utilidad.

Para participar sólo es necesario inscribirse gratuitamente en SPOOC INTEF. Te invitamos a conocer y explorar el cátalogo de SPOOC disponibles y a que profundices en la oferta formativa de Aprende INTEF. ¡Te esperamos!