Estrenamos nueva web del Aula del Futuro

Estrenamos nueva web del Aula del Futuro

El INTEF lanza una nueva web para  el proyecto Aula del Futuro. En el nuevo sitio web del proyecto encontrarás información, ideas, materiales, recursos para tu aula y la colaboración y ayuda de los embajadores y de los centros educativos que ya tienen en marcha el proyecto. Queremos que te resulte útil y accesible y, por ello, viene cargada de novedades:

Conoce el proyecto y mantente actualizado

Si quieres saber en qué consiste el proyecto del Aula del Futuro, puedes entrar en la página ¿Qué es el Aula del Futuro?. Junto con el Kit de Herramientas te ayudará a tener los conocimientos básicos e iniciar el proceso de transformación de tu aula o centro. Si no estás muy familiarizado con el modelo del Aula del Futuro, ahí encontrarás mucha información que podrá serte de gran ayuda.

También existen dos espacios para estar al día con lo último que sucede en relación a este proyecto:

  • Las Noticias. En esta sección encontrarás todas las novedades del Aula del Futuro. Podrás conocer las acciones que realizan las diferentes Comunidades Autónomas, las que hace el INTEF o las que tienen lugar a nivel europeo.
  • Y la Agenda, que te permitirá estar actualizado de aquellos eventos, jornadas o congresos que son relevantes dentro del marco del Aula del Futuro.

Aprende con el Aula del Futuro

¿Quieres formarte o conocer mejor qué es el Aula del Futuro? Entra en Formación y podrás ver las propuestas que tenemos preparadas. Una amplia oferta con diversas modalidades y temáticas.  Encontrarás tanto formación en línea como presencial, e incluso modalidades mixtas. No te olvides de consultar la formación en tu comunidad autónoma.

¡Apúntate a la que mejor se adapte a tus necesidades!

Inspírate y encuentra lo que buscas

En la sección de Recursos podrás encontrar situaciones de aprendizaje y actividades preparadas para que las utilices en tu aula. Gracias a los buscadores encontrarás aquellas que mejor se adapten a tu contexto. Todas ellas pretenden ser ideas que puedan inspirarte y que podrás adaptar según tus necesidades.
En esta misma página también podrás ver algunas de las publicaciones más relevantes relacionadas con el  Aula del Futuro.

Encuentra ayuda y conoce la comunidad del Aula del Futuro

El Aula del Futuro cuenta con una amplia red de embajadores con representación en todas las Comunidades Autónomas. Son parte fundamental de este proyecto. Se encargan de dar soporte, guiar y ayudar a los docentes que deciden repensar su aula y darle un nuevo enfoque a su práctica educativa. Si necesitas contactar con ellos o con el INTEF, podrás hacerlo gracias a un sencillo formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

Imagen representativa de un Aula del Futuro

Además, si quieres saber si hay algún centro Aula del Futuro cerca del tuyo, entra en la Red AdF. En el mapa podrás ver los centros que han llevado a cabo una transformación y están desarrollando un proyecto. Apuestas diversas que pueden serviros de inspiración.

Además, si en vuestro centro ya estáis trabajando con las metodologías activas en combinación con las tecnologías y habéis modificado algún espacio para ayudaros, en esta sección también podrás ver cómo pedir el reconocimiento “Centro Aula del Futuro” y sumarte a la red. Si quieres ver los proyectos de otros centros y cómo lo han llevado a cabo, consulta la página de Experiencias.

No lo dudes y visita la web. Seguro que encuentras algo útil para tí y ayúdate de los embajadores de tus centros.