Estancias Profesionales para docentes: abierto el plazo de solicitud

Estancias Profesionales para docentes: abierto el plazo de solicitud

Se ha publicado con fecha 9 de marzo de 2016, en el Boletín Oficial del Estado, la resolución de la convocatoria de 110 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clases en una lengua extranjera para el curso 2016-2017

different-nationalities-CC0PublicDomainEste programa tiene como objetivos fomentar un mejor dominio de las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas docentes, promover una mayor apreciación de la diversidad cultural europea y propiciar proyectos conjuntos entre la comunidad educativa del ámbito europeo. Habitualmente, estas experiencias sirven, además, para iniciar proyectos educativos conjuntos a través de Erasmus+, e-Twinning, viajes de intercambio, etc.

El programa está dirigido a funcionarios de todos los niveles educativos no universitarios que imparten clases de o en una lengua extranjera y acrediten un nivel B2 de competencia en la lengua oficial del país solicitado. Los beneficiarios percibirán 1200€ en concepto de ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento y manutención. Las Comunidades Autónomas y los equipos directivos colaboran para permitir que los docentes obtengan el permiso necesario.

Las estancias son visitas de dos semanas que se realizan entre octubre de 2016 y agosto de 2017. Durante este período, los docentes observan clases en el centro de acogida, participan en reuniones, colaboran con el claustro en actividades escolares o extraescolares y se familiarizan con la gestión académica y administrativa del centro de acogida.

Las solicitudes tramitan a través de la Sede Electrónica del MECD, entre el 10 al 29 de marzo de 2016 y los candidatos deben introducir los datos necesarios y cargar la documentación requerida (formularios, requisitos, méritos, etc.) siguiendo las instrucciones especificadas en la sede electrónica del MECD:

Para resolver dudas puntuales, se debe contactar a través del correo electrónico: estancias2016@mecd.es Las incidencias de tipo técnico, relativas al trámite de solicitud, se notifican al correo electrónico: soporte.sede@mecd.es

En el blog de estancias profesionales se encuentra información detallada del procedimiento y  experiencias de otros docentes:

También puede seguirnos en Twitter con el hashtag #estancias_INTEF