El viaje de la creatividad hacia la televisión

El viaje de la creatividad hacia la televisión

La semana del 18 al 22 de julio se celebró el curso “El viaje de la creatividad hacia la televisión” en El Escorial, enmarcándose dentro de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

De la mano de Alberto García Ferrer (Secretario General del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana y de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas) se desarrollaron diferentes ponencias en las que, desde varios puntos de vista, se trataron temas como:

  • El concepto de la creatividad en la televisión y su radical importancia en el panorama actual en el que existe una gran variedad de canales y plataformas desde donde acceder al contenido deseado.
  • Las nuevas relaciones con las audiencias como el uso de canales de YouTube para conectar de un modo más directo con el público que pasa de ser simple consumidor de contenidos a prosumidor. En este nuevo contexto se establecen diversas relaciones entre público y medios.
  • La importancia de la televisión como elemento estratégico en la política, analizando también cómo se establecen nuevas relaciones entre los representantes políticos y las pantallas.
  • La hibridación en las nuevas propuestas de la televisión y los nuevos relatos, sin perder de vista los tres pilares fundamentales en los que se sustentan este medio que son formar, informar y entretener.
  • La gestión de nuevos espacios de participación como son las redes sociales y sus efectos en la programación de la televisión tradicional.
  • El papel de la tecnología en los nuevos avances de la televisión, tratándose especialmente la evolución de las infraestructuras hacia una televisión más personalizada para cada usuario.
  • Cooperar para generar nuevos contenidos en la televisión y poder abrir otras ventanas al mundo. En este sentido se trató la televisión como vínculo entre diferentes países, especialmente del ámbito hispanohablante.

cup of tea isan excuse to share great thoughts withgreat minds (1)

Para eso, se contó con la presencia de grandes personalidades nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la televisión y la educación como:

Los vídeos de las ponencias así como las presentaciones y materiales estarán disponibles en breve en la web de la web de ibe.tv, mientras tanto, para más información podéis acceder a los siguientes enlaces de interés: