El INTEF participa en AULA 2020 presentando su proyecto Aula del futuro

El INTEF participa en AULA 2020 presentando su proyecto Aula del futuro

El Salón que organiza IFEMA del 4 al 8 de marzo en el Pabellón 12, AULA 2020, ofrecerá un programa de actividades con ponencias, talleres y presentaciones con el fin de ayudar a los estudiantes a decidir su futuro formativo y profesional.

Como en ocasiones anteriores, el INTEF participará en esta edición con su stand informativo, al que ha trasladado el Aula del Futuro con el objetivo de realizar talleres para los asistentes que lo deseen. Si estás interesado, consulta los horarios y  dirígete a nuestro stand para participar en algún taller. No es necesario reservar. El INTEF llevará a cabo estos talleres:


  • Miércoles 4:
    • 10:30 – 11:15. Enseñamos al ordenador a reconocer nuestros gestos con Inteligencia Artificial
    • 11:30 – 12:15. Realidad Virtual y Realidad aumentada
    • 12:45 – 13:30. Realidad Virtual y Realidad aumentada

 

  • Viernes 6:
    • 11:00 – 11:45. Que no te enreden en la red
    • 12:15 – 13:00. Protege tu identidad digital

 

  • Sábado 7:
    • 12:00 – 13:00. Escape Room para atender a la diversidad en el ámbito STEM

 

Esto es solo parte de la amplia actividad que se desarrollará en el Aula del Futuro durante AULA 2020. Si quieres consultar el programa completo de actividades y talleres, solo tienes que pinchar sobre las imágenes a continuación.

Este año, como en ediciones anteriores, se certificará la asistencia del profesorado con 10 horas de formación a todos aquellos docentes de enseñanzas no universitarias que acrediten dicha asistencia a la feria SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

De esta manera, los profesores de enseñanzas no universitarias que deseen obtener esta certificación deberán completar una permanencia en la feria de al menos 10 horas.

El registro de asistencia se realizará a través del sistema de lectura de las acreditaciones de visitante que se realizará en diversos puntos de los pabellones que forman parte de la Semana de la Educación. Así, es imprescindible registrar tanto la entrada como la salida de la feria.

Además, los interesados en obtener la certificación deberán acudir a los mostradores habilitados en diferentes puntos de los pabellones de la Semana de la Educación para autorizar la correspondiente cesión de datos.

A efectos de la emisión de certificado, los profesores deberán enviar a registro.pformacion@educacion.gob.es la siguiente documentación: certificado del centro indicando que están prestando sus servicios en el curso actual o documentación acreditativa de estar habilitado para impartir enseñanzas y ficha de registro de participante.