El 15 de octubre se celebrará el I Congreso Nacional de Radio Escolar

El 15 de octubre se celebrará el I Congreso Nacional de Radio Escolar

En el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz)

“Por el impulso de la radio escolar en las aulas como herramienta formativa”

La comunidad educativa se dará cita en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz) el 15 de octubre, para asistir a la celebración del I Congreso Nacional de Radio Escolar, el primero de este nivel en nuestro país dedicado a la promoción de la radio como herramienta formativa en las aulas.

Este Congreso busca contribuir a la reflexión sobre las ventajas del uso de la radio en un contexto educativo, mostrando y difundiendo, para ello, experiencias concretas que se están llevando a cabo con éxito en centros educativos españoles. Se ofrecerá, asimismo, información técnica y organizativa sobre cómo poner en marcha un proyecto de radio escolar. Entre sus ponentes, cuenta con docentes que han impulsado proyectos de radio escolar en diferentes contextos educativos, especialistas en aspectos técnicos y organizativos, comunicadores de radio, etc.

La celebración de este evento es fruto de un convenio firmado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación COPE (BOE n.º 143, de 16 de junio de 2022) y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y ASPA y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

El Congreso, que se desarrollará presencialmente el 15 de octubre de 2022 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Villanueva de la Serena en una jornada de ocho horas, se retransmitirá, asimismo, vía streaming. Está dirigido fundamentalmente a docentes de los diferentes niveles educativos previos a la Universidad, así como a agentes que trabajan en el marco de la administración educativa.

En la web del evento (https://intef.es/congreso-radio-escolar/), se pueden consultar el programa provisional de este I Congreso Nacional de Radio Escolar y el formulario de inscripción para la asistencia presencial. El plazo está abierto desde el 7 de septiembre hasta el 28 de septiembre de 2022.

Para más información, puedes ponerte en contacto a través de las siguientes direcciones: recursos.educativos@educacion.gob.es y p.pareja@fundacioncope.com