EDUcharlas: “La protección de datos en los centros educativos”

EDUcharlas: “La protección de datos en los centros educativos”

El próximo jueves, 28 de noviembre, a las 16:00 h. dará comienzo una nueva iniciativa del INTEF denominada EDUcharlas.

Las EDUcharlas están dirigidas principalmente a docentes no universitarios y su objetivo fundamental es acercar al profesorado la opinión y el conocimiento de especialistas en temas de interés educativo. Estos temas cubrirán un amplio espectro e irán desde la protección de datos en los centros escolares hasta el uso de licencias en la creación de recursos digitales o la formación del profesorado.

La emisión de las EDUcharlas en directo a través del canal de Youtube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

La primera de estas EDUcharlas tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 16:00 h. En ella participarán Julián Prieto Hergueta, subdirector general del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, y Carlos Medina Bravo, director del INTEF. El tema sobre el que conversaremos será “La protección de datos en los centros educativos” y en esta charla encontraremos respuestas a cuestiones como ¿qué datos puedo pedirles a los alumnos?, ¿puedo dar información sobre un alumno a sus padres si es mayor de edad?, ¿qué servicios en la nube puedo usar de forma segura?, ¿cuál es el canal digital más seguro para comunicarme con las familias? , etc.

Te esperamos en directo en el canal de Youtube del INTEF para dar respuesta a estas preguntas y a todas aquellas que quieras plantearnos.

¡No te olvides, el día 28 de noviembre a las 16:00 h!