EDUcharlas: “La protección de datos en los centros educativos”

EDUcharlas: “La protección de datos en los centros educativos”

Proteger los datos personales es proteger a las personas.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la primera de las EDUcharlas. En esta ocasión, estuvo dedicada a la protección de datos en los centros educativos. Contamos con la participación de Julián Prieto Hergueta, subdirector general del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y Carlos Medina Bravo, director del INTEF.

En este encuentro se plantearon algunas de las cuestiones primordiales sobre el uso de los datos de los alumnos y profesores en los centros educativos. ¿Cuándo debemos solicitar autorización para el tratamiento de los datos?, ¿es legal la instalación de videocámaras de vigilancia?, ¿en qué condiciones?, etc. Y, sobre todo, se puso de manifiesto la importancia del buen uso del tratamiento de los datos, que en el caso del sector educativo adquiere una relevancia fundamental. Por esta razón, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado una Guía para centros educativos que puedes encontrar aquí.

A continuación te mostramos la grabación completa de la EDUcharla:

Próximamente tendremos una nueva EDUcharla de la que te ofreceremos puntual información en la web del INTEF y en las redes sociales. ¡No faltes!