EDUcharlas: “Cuidando el planeta desde las aulas”

EDUcharlas: “Cuidando el planeta desde las aulas”

Con motivo de la celebración de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Madrid, el próximo jueves, 12 de diciembre, a las 16:00 h. tendremos una nueva EDUcharla titulada “Cuidando el planeta desde las aulas”.
Las distintas organizaciones internacionales comprometidas en materia mediambiental (ONU, UNESCO, UNICEF, etc.) manifiestan la necesidad de aplicar programas de educación y sensibilización sobre el cambio climático y sus efectos, así como la puesta en práctica de estrategias de mitigación de dicho cambio desde la educación.
Por ello, dedicamos esta EDUcharla a la educación medioambiental y conversaremos con Carmen Gloder Ramos, de la asociación Teachers for Future Spain (Profes por el Futuro), un colectivo formado por docentes que busca llevar la ecoalfabetización a las escuelas y concienciar a los estudiantes sobre el cuidado de la naturaleza y que tiene una presencia importante en estos días en la cumbre del clima en Madrid. Hablaremos de las distintas acciones que llevan a cabo, de su incidencia en la comunidad educativa y de la manera de unirse a ellas.
La emisión de las EDUcharlas en directo a través del canal de Youtube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.
¡Te esperamos el día 12 a las 16:00 h. en el canal youtube del INTEF! ¡No faltes!